• Imagen de la exposición

¡Cuidado! Están vivos y sueltos

Clásicos ilustrados dirigidos por Benjamin Lacombe

29 NOV 2019 — 15 MAR 2020

¡Cuidado! Están vivos y sueltos es una exposición que se puede visitar en el Museo ABC y con la que revivirás cuentos clásicos de tu infancia.

La muestra reúne una selección de ilustraciones de cinco artistas actuales que forman parte de la colección Clásicos Ilustrados, publicada en España por Edelvives. La exposición comienza con la reinvención de El mago de Oz por el célebre Benjamin Lacombe a partir de una versión libre de Sebastién Perez sobre la novela de L. Frank Baum. El recorrido continúa con la obra de Justine Brax, en la que destacan los retratos de su interpretación gráfica de Las aventuras de Pinocho. Marco Mazzoni nos presenta a través de la delicadeza de sus lápices a Pulgarcita, la entrañable protagonista de Hans Christian Andersen. Yvan Duque nos invita a conocer, en un estallido de color, El Maravilloso Mundo de Nils Holgersson a través de Suecia, entrañable cuento de la Premio Nobel sueca Selma Lagerlöf. Por último, Alessandra Maria expone su trabajo sobre Piel de asno de Cécile Roumiguière (originariamente incluido en el libro de Cuentos de mamá ganso de Charles Perrault), una versión muy completa que une la tradición oral y el cine.

• co-organizador