• Laramascoto, Terráneos

LARAMASCOTO

10011. ARQUEOLOGÍA FUTURA

19 DIC 2019 — 08 MAR 2020

Desde hace ocho años Conexiones invita a artistas que mantienen estrechos vínculos con el dibujo a desarrollar un trabajo específico tomando como punto de arranque dos obras escogidas entre los fondos de las colecciones ABC y Banco Santander. A partir de su elección se enfrentan al reto, asumido con absoluta libertad creativa, de revelar esas relaciones inesperadas que dan nombre al proyecto.

Laramascoto es el colectivo artístico formado en 2007 por Santi Lara (Tomelloso, 1975) y Bea Coto (Gijón, 1977). Para su proyecto, han escogido del Museo ABC una obra del ilustrador Enrique Climent, la cual ha insuflado la inspiración sideral que finalmente se ha impuesto en todo el proceso. Mientras, de la Colección Banco Santander eligieron una pareja de gouaches firmados por Pablo Palazuelo, cuya geometría angulosa les remite directamente al mundo mineral que los artistas han empleado a lo largo de toda la muestra.

Para la XVIII edición de Conexiones Laramascoto ha concebido un mundo imaginario al borde de la ciencia ficción. Su trabajo combina elementos del mundo gráfico manual con las nuevas tecnologías, presentando una obra en la que intervienen elementos muy variados: piezas de animación digital, instalaciones de dibujo expandido, impresiones láser 3D que simulan fósiles… El elemento que aglutina todo es el dibujo, entendido bajo una perspectiva absolutamente contemporánea e interdisciplinar, y que permite dar forma a su particular universo.