• La Luna se olvidó, 1999

  • No hace mucho tiempo, 2012

  • Un día más contigo, caminando por una tarde de primavera, 2010

  • Ojalá pudiera formular un deseo, 2012

  • Si no te gusta leer, no es culpa tuya, 2018

  • La noche estrellada, 2009

  • Imagen de la exposición. A partir de: Gracias, conejito, por una tarde maravillosa

JIMMY LIAO

LO ESENCIAL Y LO INVISIBLE

09 OCT 2019 — 26 ENE 2020

Actualmente

Lo esencial y lo invisible es una exposición co-organizada por el Museo ABC y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España que nos va a descubrir por primera vez en nuestro país la obra original de Jimmy Liao (Taipéi, 1958). El ilustrador taiwanés es uno de los creadores orientales más conocidos y publicados en occidente, pero en muy pocas ocasiones se ha tenido la oportunidad de contar con él y su obra para conocer lo que hay detrás de sus creaciones.

La muestra es un recorrido por el universo creado por Jimmy Liao que desde los inicios de su carrera decidió que los libros ilustrados no solo debían ser leídos por niños, sino que podían atraer a los adultos tratando temas de interés general. Con una gran sensibilidad Jimmy Liao ha ido creando historias bellas, llenas de sentimientos y color pero cargadas de cruda realidad.

Así, nos adentramos en la obra de Jimmy Liao, siendo recibidos por sus personajes, después encontraremos un primer grupo de piezas que nos muestran sus principales publicaciones y nos ilustran acerca de sus técnicas de trabajo. Un segundo conjunto de obras nos llevarán a recorrer las temáticas que vertebran la creación de Jimmy: los miedos, temores, la soledad y la pérdida, hacia el mundo de los sueños y los recuerdos, para llegar a la esperanza, los afectos y la felicidad. Para finalizar el recorrido las piezas de Jimmy nos mostrarán los escenarios y espacios en que transcurren sus historias. Todo un viaje al mundo fantástico imaginado y creado por Jimmy Liao.

Un mundo donde la realidad no es siempre lo que se ve, y lo que no se ve existe. Un mundo que puede recorrerse hoja tras hoja en los libros de Jimmy Liao o a través de esta exposición en la que el visitante podrá conocer el trabajo del ilustrador en tres recorridos: sus personajes, los espacios que habitan y los temas que le preocupan.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
El viernes 13 de diciembre de 17.30 a 19.30 h se realizará una visita guiada a la exposición de Jimmy Liao, seguida de una breve conferencia con una cata de té taiwanés. Actividad gratuita, se requiere inscripción previa.
En la sala de cristal del Museo habrá un espacio de degustación y compra de té taiwanés desde el 13 hasta el 15 de diciembre. Actividad en colaboración con Té Valle.

Imágenes: © by Jimmy Liao. Licensed by Jimmy S.P.A. Plus Co., Ltd.


  • COLABORADORES




Actividades relacionadas