¡¡¡VOLVEREMOS MUY PRONTO!!!

El Museo ABC de dibujo e ilustración permanecerá cerrado durante los próximos meses. Esta decisión viene dada por la situación que se ha derivado de la crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19.

Nuestro centro es una institución privada, sin ánimo de lucro, que depende económicamente de la aportación de patrocinadores privados, así como ingresos propios generados por su propia actividad en el centro. El cierre temporal del museo y el parón de actividades producidos por el estado de la pandemia que hemos sufriendo de manera global, ha hecho que tengamos que replantear nuestra organización y modo de trabajar para volver renovados y con más fuerza, así podremos seguir siendo el lugar de encuentro, de difusión y de disfrute del dibujo y la ilustración como ha venido ocurriendo en nuestros diez años de existencia.

Definitivamente creemos, que ante situaciones extraordinarias como las que estamos viviendo, son necesarias acciones extraordinarias que conllevan decisiones arriesgadas y sacrificios, pero también compromiso, ingenio y renovación.

Aunque el museo cierre sus puertas durante los próximos meses, mantendremos todos los proyectos expositivos comprometidos con otras instituciones en otros espacios y, del mismo modo, seguiremos compartiendo nuestro patrimonio, experiencias y proyectos con todos vosotros a través de nuestros espacios digitales (página web, redes sociales, newsletter, etc.). Os animamos a participar de ellos, nos encantará saber que estáis acompañándonos durante este tiempo de confinamiento prolongado, y, por supuesto, ¡¡ nos encantará volver a recibiros en el Museo ABC !!