1. Responsable del tratamiento
La Fundación Colección ABC, con CIF G84766781 y domicilio en la calle Josefa Valcárcel, 40bis, 28027 Madrid (en adelante, la “Fundación”), es la responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se recaben a través de la página web con objeto de gestionar la relación entre los usuarios y la Fundación.
En la presente cláusula se le informa sobre el uso que hará la Fundación de sus datos personales y de los terceros cuyos datos facilite a través de los diferentes formularios presentes en la página web, así como sobre los derechos que les asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos, puede contactar con la Fundación en la siguiente dirección: protecciondedatos@abc.es.
Le informamos además de que la Fundación cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado a nivel grupo, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección: dpo@vocento.com.
2. Información general: descripción de la información contenida en la Política de Privacidad
En la presente Política de Privacidad encontrará una tabla identificando, por cada uno de los diferentes tratamientos de datos realizados por la Fundación, la siguiente información:
* Las finalidades del tratamiento de los datos personales, esto es, el motivo por el cual la Fundación trata sus datos personales y los de los terceros cuyos datos facilite a través de los diferentes formularios presentes en la página web.
* Las bases legales que permiten el tratamiento de los datos por parte de la Fundación para cada una de las finalidades indicadas.
* La posible comunicación de los datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, le informamos de que no cedemos los datos personales a terceros salvo que exista una obligación legal, resulte necesario para la prestación de servicios solicitados o expresamente nos lo consientan sus titulares. Por otra parte, podrán tener acceso a sus datos personales los encargados del tratamiento de la Fundación, es decir, los prestadores de servicios que tengan que acceder a sus datos personales para el desarrollo de sus funciones. Los prestadores de servicios que acceden a sus datos personales, con carácter general, se dedican a los sectores de sistemas de información y tecnología. En la tabla que figura a continuación se indicarán en su caso aquellos otros sectores en los que podría haber prestadores de servicios de la Fundación que tuvieran que acceder a sus datos personales. Le informamos de que puede solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de sus datos enviando un correo electrónico a la dirección dpo@vocento.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querría información.
* La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos.
* El plazo de conservación de los datos que nos facilite. Asimismo, le informamos de que sus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, durante los plazos que resulten de la legislación aplicable.
3. Información detallada de los tratamientos realizados por la Fundación
Finalidad del tratamiento | Base legal | Destinatarios | Plazo de conservación |
Gestionar las consultas y solicitudes recibidas a través del formulario de contacto. | Consentimiento del interesado | Solamente tendrán acceso a sus datos personales los encargados de tratamiento referidos en el apartado 2. | Sus datos serán tratados por la Fundación durante el tiempo necesario para atender su solicitud o consulta, y posteriormente serán bloqueados durante el tiempo necesario para atender las obligaciones legales aplicables a la Fundación. |
Gestionar las inscripciones de los asistentes a visitas guiadas al Museo | Consentimiento expreso del interesado, manifestado en el momento de inscribirse en las visitas guiadas al Museo. | Solamente tendrán acceso a sus datos personales los encargados de tratamiento referidos en el apartado 2. | Sus datos serán tratados por la Fundación hasta la finalización de la visita guiada y, posteriormente, se conservarán bloqueados durante tres (3) años para atender posibles incidencias derivadas del tratamiento. |
Gestionar las inscripciones de los asistentes a los diferentes eventos organizados por o en el Museo | Consentimiento expreso del interesado, manifestado en el momento de inscribirse en el Evento. | Solamente tendrán acceso a sus datos personales los encargados de tratamiento referidos en el apartado 2. | Sus datos serán tratados por la Fundación hasta la finalización del evento y, posteriormente, se conservarán bloqueados durante tres (3) años para atender posibles incidencias derivadas del tratamiento. |
Enviar informaciones sobre noticias relacionadas con el Museo, así como sobre futuros eventos organizados por o en el Museo que puedan resultar del interés para el usuario, salvo que se haya opuesto a la recepción de las mismas | Interés legítimo de la Fundación en mantener informados a los usuarios del Museo acerca de noticias, exposiciones y eventos que puedan resultar de su interés. | Solamente tendrán acceso a sus datos personales los encargados de tratamiento referidos en el apartado 2. | Los datos del usuario necesarios para remitirle comunicaciones comerciales serán tratados con carácter indefinido o hasta que el usuario ejercite su derecho de oposición o supresión y, posteriormente, serán bloqueados hasta la extinción de las obligaciones legales aplicables a la Fundación. |
4. Transferencias internacionales de datos
Tal y como se indica en los formularios de recogida de datos presentes en la página web, estos formularios están alojados en Google, bajo normativa estadounidense, que no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. El usuario es conocedor de este extremo y lo consiente antes de la cumplimentación de estos formularios.
Adicionalmente, se podrán realizar transferencias internacionales de los datos personales de los usuarios a prestadores de servicios de la Sociedad de la Información o a prestadores de servicios de envío de comunicaciones comerciales. Estos prestadores pueden estar ubicados en estados fuera del Espacio Económico Europeo. Cuando no se haya declarado que dichos estados cuenten con un nivel de protección equivalente al europeo, la Fundación adoptará las medidas que resulten necesarias para garantizar su adecuación, tales como la firma de cláusulas contractuales tipo o la adhesión a códigos de conducta u otros marcos reconocidos por la Unión Europea.
5. Información necesaria y actualizada
Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios que se le puedan presentar serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se pueda formalizar o ejecutar de manera correcta la relación que usted mantiene con la Fundación.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, usted deberá comunicar a la Fundación, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones que se vayan produciendo de sus datos de carácter personal o de los datos personales de los terceros que haya aportado.
6. Datos de terceros facilitados por el usuario
En caso de que facilite datos personales de terceras personas con cualquiera de las finalidades identificadas en el punto 3 de la presente Política, el usuario garantiza haber informado previamente a los afectados sobre la presente Política de Privacidad y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos a la Fundación. Adicionalmente, garantiza que los afectados son mayores de 14 años o, en caso contrario, que dispone del consentimiento informado de sus padres o tutores para la comunicación de sus datos.
El usuario se compromete a dejar indemne a la Fundación de cualquier responsabilidad derivada de un incumplimiento de los requisitos descritos en el párrafo anterior.
7. Derechos del interesado
Le informamos de que podrá ejercitar los siguientes derechos:
* derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
* derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
* derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
* derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, y en el resto de casos previstos en el RGPD;
* derecho a la portabilidad de tus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento.
Para ejercer estos derechos deberá enviar una solicitud por escrito a protecciondedatos@abc.es. La solicitud tendrá que identificar al titular de los datos e indicar los derechos que se desea ejercitar.
También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales, o bien podrá dirigirse al el Delegado de Protección de Datos de la Fundación a través de la dirección dpo@vocento.com.
8. Seguridad
La Fundación ha implementado y mantiene los niveles de seguridad exigidos por el RGPD para proteger los datos de carácter personal de los usuarios frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. No obstante, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, y a pesar de que la Fundación realiza sus mejores esfuerzos para proteger los datos de los usuarios, no puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta la página web. Por tanto, toda la información que facilite se enviará por su cuenta y riesgo. Una vez recibidos tus datos, la Fundación utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.
9. Confidencialidad
Los datos personales que podamos recabar a través de la página web o por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos con el usuario serán tratados con confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.
10. Menores
Los menores de 14 años no podrán usar los servicios disponibles a través de la página web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través de la página web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que la Fundación no tiene capacidad para controlar si los usuarios son o no menores de edad, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan a la página web y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo la Fundación responsabilidad alguna al respecto.
11. Actualización de la Política de Privacidad
Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revise esta Política periódicamente, y especialmente si va a hacer uso de algún servicio o funcionalidad que no haya utilizado todavía, con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puede encontrar la Política de Privacidad al pie de nuestra página web.