Carlos Sáenz de Tejada

La elegancia del dibujo

Durante casi diez años, Carlos Sáenz de Tejada (Tánger, 1897 – Madrid, 1958) es testigo de primera fila de todas las novedades que se presentan en los salones de costura de París. Cada uno de los desfiles de casas como Worth, Patou, Schiaparelli, Hermès, Chanel o Rochas, tiene una crónica ilustrada en las páginas de ABC y Blanco y Negro. Generalmente se acompañan de un artículo firmado por Thérèse Clemenceau, hija del Primer Ministro francés. Un mundo de mujeres elegantes y ambientes sofisticados que el artista también recrea para revistas internacionales como Harper’s Bazaar o Vogue.

Mujeres aparentemente fútiles y ociosas pero cuyo aplauso a las novedades de la moda supuso una revolución que ayudó a perfilar y liberar a la mujer moderna.

El libro, además de las bellísimas ilustraciones de Sáenz de Tejada, cuenta con textos críticos de Jaime Brihuega (profesor de Historia del Arte UCM), Judith Thurman (periodista de The New Yorker) y Jesús Cano (diseñador y periodista).

• EDITA

• AUTORES

Jaime Brihuega, Judith Thurman y Jesús Cano

• Diseño