ESTAMPA

¡SE MUEVE!

El Museo ABC edita un libro sobre la sección ¡Se mueve! de la Feria Estampa de 2012. Comisariada por Gonzalo Cordero de Ciria, esta sección quiere poner de manifiesto una realidad existente pero generalmente poco advertida como es el de la creación contemporánea mediante animación. Con la fusión de las técnicas gráficas y los actuales softwares, el grabador ha encontrado en la animación una nueva estética sin abandonar las técnicas más tradicionales. Para crear esta ilusión de movimiento es necesaria una buena secuencia y no basta una estampa que devuelva un estándar de calidad alto en estático. Qué se mueve y cómo se mueve mediante el lenguaje de planos, el guion o la banda sonora son aspectos fundamentales de la gráfica cinematográfica.

Autores: Autores varios (Jaime Munárriz y Gonzalo Cordero de Ciria, entre otros).
Editor: Museo ABC
Año: 2012

• EDITA

• TEXTOS