GENTE MENUDA

DIBUJOS PARA UN GRAN SUPLEMENTO INFANTIL

Gente Menuda es una publicación que marcó a generaciones de españoles que crecieron con Celia, con el conejo Roenueces, el mago Pirulo o los pequeños Lita y Lito. En sus páginas confluían las vanguardias, las firmas más importantes de la literatura y los trazos de los mejores ilustradores del momento (Sancha, Xaudaró, Francisco López Rubio, Regidor, Atiza, Cilla, Méndez Bringa, Molina Vera o Huertas). En 1904, el editor don Torcuato Luca de Tena, lanza una revolución: un suplemento para los más pequeños en un país donde la gran mayoría apenas sabe leer. Gente Menuda es, para muchos, el mejor suplemento infantil que ha existido en la historia del periodismo español. El autor del libro, Felipe Hernández Cava –historietista, crítico y Premio Nacional de Cómic-, nos guía por esta nostálgica revisión de nuestra infancia, a la vez que hace el resumen histórico más detallado de la historia del periódico ABC que haya publicado jamás la editorial Museo ABC.

Autor: Felipe Hernández Cava
Editor: Museo ABC
Año: 2012

• EDITA