JESÚS ZURITA

IDA Y TRASIEGO

Con motivo de la quinta edición del programa Conexiones, proyecto de la Fundación Banco Santander y el Museo ABC, Jesús Zurita (Ceuta, 1974) presenta Ida y trasiego. Un recorrido donde el espectador se adentra progresivamente en un paisaje boscoso de 30 metros de longitud dibujado por Zurita, a partir de los dos magníficos dibujos de ramas de Anglada-Camarasa, procedentes de la Colección Banco Santander, y una ilustración de José Arija de la Colección ABC. El detallismo de la obra de Zurita queda reflejado en este original libro de doble formato: un libro de texto en miniatura y un catálogo de obra de mayor tamaño donde apreciar cada detalle del ornamento vegetal del bosque mural del artista.

Autor: Óscar Alonso Molina
Editor: Museo ABC