JOSÉ LUIS SERZO

ENSAYOS PARA UNA GRAN OBRA

En esta VIII edición del programa Conexiones José Luis Serzo (Albacete, 1977), presenta Ensayos para una gran obra. Se trata de un proyecto expositivo expresamente realizado para el Museo ABC, donde el artista nos muestra por primera vez de manera monográfica esta faceta fundamental de su trabajo: el dibujo.

Serzo desarrolla su producción a partir de ambiciosos ciclos que, en ocasiones, elabora durante años. Ensayos para una gran obra es el título de la serie más reciente del artista, una vez más aparece protagonizada por Blinky Rotred, álter ego del propio artista, junto con su hija Maya (en la ficción y en la vida real). En estos dibujos vemos a padre e hija enfrascados en diversas acciones e historias mientras pergeñan modelos para mejorar el mundo. En la voluntad por construir un espacio colectivo regenerado, el esfuerzo del adulto sacará ideas y fuerzas de la mirada cristalina y de la inocencia de la niña. En el arte contemporáneo es singular el caso de Serzo por la huella de la teatralización en su estilo, en sus instalaciones y en sus dibujos.  La fuerza de los clásicos, como en el mundo del teatro, queda patente en la obra de Serzo.

Autor: Óscar Alonso Molina
Editor: Museo ABC