Dibujantas (2ª edición)

Pioneras de la ilustración

El catálogo Dibujantas. Pioneras de la ilustración es más que una publicación que acompañe a la exposición, es el resultado del trabajo de investigación llevado a cabo durante dos años por las comisarias, Marta González y Josefina Alix.

Larga ha sido la lista de mujeres artistas que han descubierto en los fondos del Museo, llegando a identificar hasta 105 artistas que trabajaron para ABC y Blanco Negro y seleccionando 40 para el catálogo. El objetivo principal era recomponer sus vidas escribiendo sus biografías. Han rastreado la trayectoria y vida de todas las artistas seleccionadas para mostrar sus obras al público y para que este trabajo sirva como punto de partida de investigaciones futuras  que completen la historia de la ilustración. Por otro lado, el contexto histórico de las épocas que les tocó vivir queda narrado en los ensayos de Mercedes Replinger (profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense) y Ángeles Caso (escritora, periodista y editora).

• EDITA (2ª edición revisada)

• AUTORES

Marta González, Josefina Alix, Mercedes Replinger y Ángeles Caso

• DISEÑO